Planta Baja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/

3 participantes

Ir abajo

Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/ Empty Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/

Mensaje  Bea González Jue Mayo 06, 2010 4:12 pm

Chicos allí va mi texto!!comenten!

Bea González

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/ Empty Re: Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/

Mensaje  anaitorresp Jue Mayo 06, 2010 4:57 pm

Bea!!
el tema es bueno pero hay cosas que no me convencen porque siento que estan demás o que hace falat que expliques qué son:
en este párrafo

Aprovechando un caso sonado, el del Inca Valero podría el Ministerio Público y el aparato de judicial del país ayudar a desmitificar la violencia doméstica e intrafamiliar y hacer justicia por todas aquellas víctimas anónimas que día a día soportan golpes y humillaciones de parte de quienes ellas consideran el objeto de su afecto
siento que no le aporta mucho, sé que es una opinión tuya y que vines hablando de que hay violencia en el país y la ley sola no basta pero, sólo porque hay un caso sonado el ministerio debe aprovechar de emepzar a cambiar?...
y en este párrafo

Campañas informativas y educativas de la mano de Amnistía Internacional y del Ministerio Público, jornadas de concientización , operativos de seguridad y actividades que le permitan a la mujer saber sus derechos y eliminarle el miedo a la denuncia, y que fomenten en el hombre el respeto debido a la mujer y a su integridad deben ser iniciadas en el país.
Supongo que intentas decir que las obras que estas son las cosas que deberían realizar el ministerio público, o que son las cosas que se estan realizando en la actualidad? cuidado allí no estoy segura de cuál de las dos ideas es.

La violencia contra la mujer, es un delito. esta frase no me gusta, creo que esta sobreentendido.

Espero que te sirvan! besos! y que te mejores!

anaitorresp

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/ Empty Re: Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/

Mensaje  amandaquintero Jue Mayo 06, 2010 5:00 pm

Shocked me pareció súper forzada la reflexión... siento que tiene pedazos muy buenos y pedazos muy nulos, está como desarticulado. La mención de la agresión del Inca dos veces es un ejemplo perfecto, las ideas están yendo y viniendo.

La idea del texto que me quedó fue que la violencia contra la mujer es un delito, y está bien que la gente lo sepa pero eso no es derecho a elegir. Creo que debes releer el texto y buscar de nuevo esa reflexión que estás queriendo transmitirle a la gente ¿en verdad hacen falta más leyes o mecanismos que hagan que se cumplan? ¿sirve de algo que la AN emita leyes como loca para que se queden en letra muerta? ¿dónde queda el ciudadano en todo esto? ¿es un problema de denuncia? ¿es un llamado a denunciar? ¿qué es?

De hecho el tema de la violencia contra la mujer es tan duro en Venezuela que la campaña "cuenta tres" se desarrolló acá http://www.pnud.org.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=1

amandaquintero

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/ Empty Re: Violencia doméstica, ¿un mal que se castiga con todo el peso de la ley?/

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.