Planta Baja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo.

3 participantes

Ir abajo

La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo. Empty La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo.

Mensaje  tofranku Mar Jun 29, 2010 5:37 pm

Corrijan...

tofranku

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo. Empty Re: La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo.

Mensaje  anaitorresp Miér Jun 30, 2010 4:00 pm

Fran!
Oye no sabía que habían arpbado no quitarle el preseupuesto a la universidad depúes de todo!
Una cosa en general creo deberías tratar de colocar las ideas un poc más puntuales y concetarlas entre puntos porque te ayudan a agilizar mejor la lectura.
Fíjate que en casi todos los párrafos tienes de tres y cuatro líneas donde conectas con comas o utilizando la y.

Según pude constatar en la entrevista que realicé al dirigente estudiantil Javier Martucci, los servicios básicos que se prestan en dicha universidad se han visto visiblemente afectados, siendo los mismos de vital importancia debido el entorno de difícil acceso en el cual se encuentra la universidad, que dificulta el arribo de los estudiantes y que les impide volver a sus casas para almorzar y luego regresar de nuevo a la universidad

Este párrafo me parece súper denso de leer. Tienes muchas ideas y se me pierde la principal. OK, hasta el punto rojo muy bien, aunque tienes una redundancia allí con visto visiblemente. Pero, dices que son de vital importnacia debido el entorno de difícil acceso...? osea creo que quieres decir que estos servicios que son de vital importancia se han visto afectados por el difícil acceso que la universidad tiene con respecto a ellos...


Sin embargo y como nos comentaba el entrevistado «no es necesario que tengamos que salir de nuestras aulas de clases para exigir un presupuesto, que tiene que ser justo».
Este punto creeo que deberías desarollarlo más. Me parece importante de destacar porque al fin y al cabo es verdad

La movilización de los estudiantes le abrió una nueva ventana a la universidad y por la vía del diálogo lograron un acuerdo con los representantes oficiales, que resulto en beneficios para la comunidad universitaria, al permitir la reconducción del presupuesto de la USB, es decir, endeudarse con sus proveedores, con el aval de que el ministerio responderá en el futuro por dichas deudas.
esta parte en rojo me confunde porque si bien parece que vas a decir que esta bien que se solucionó terminas diciendo que lo que consiguieron fue endeudarla con sus proveedores pero pareciese que te parece que está bien y eso en realidad no lo es así...
sorry lo largo

anaitorresp

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo. Empty Re: La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo.

Mensaje  amandaquintero Miér Jun 30, 2010 5:17 pm

Según pude constatar en la entrevista que realicé al dirigente estudiantil Javier Martucci,

Está demasiado rígido desde el principio. Qué tal algo como "Javier Martucci, cargo, me contó que..." o no tiene cargo?

los servicios básicos que se prestan en dicha universidad se han visto visiblemente
afectados, siendo los mismos de vital importancia debido el entorno de difícil acceso en el
cual se encuentra la universidad, que dificulta el arribo de los estudiantes y que les impide
volver a sus casas para almorzar y luego regresar de nuevo a la universidad.

Ah? Suspect está súper enredado. Por qué no comienzas diciendo qué es lo que le han recortado, más específico "servicios básicos" no dice precisamente trasnporte. Es importante que el lector se empatice con el caso más que el hecho de que "se informe en una nota de prensa". Es importante hacer sentir que la USB queda en el carrizo viejo y que recortaron las rutas, que X% del estudiantado come en el comedor y no le alcanza para comer en su casa o a precios de mercado, que se han cancelado los programas de investigación.... éste texto tiene que ser para que quien lo lea se indigne de lo que está sucediendo... recuerda la sugerencia que les mandé de lo de Web 2.0, es importante que este tipo de reflexiones no suenen como "experiencias Animal Planet". En conclusión, está demasiado fría la presentación del caso para ser tan grave

No entendí ¿les van a dar más plata? ¿no les van a dar más plata? ¿qué pasó con el derecho a elegir en el texto?




amandaquintero

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo. Empty Re: La fuerza del diálogo. Presión estudiantil. La victoria de lo justo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.