Planta Baja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se debe protestar en el Metro

3 participantes

Ir abajo

Se debe protestar en el Metro Empty Se debe protestar en el Metro

Mensaje  Andrés Abreu Jue Nov 18, 2010 4:37 pm

Espero que les guste, comenten... Smile

Andrés Abreu

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se debe protestar en el Metro Empty Re: Se debe protestar en el Metro

Mensaje  anaitorresp Jue Nov 18, 2010 5:27 pm

Andy,
de los títulos el que más me gusta es el tercero.
Me gustó el texto en general te dejo unas recomendaciones:
(...)Me costó cara la imprudencia, pues tuve que esperar 32 minutos a que llegara el próximo tren, lo que impidió que llegase puntual a un parcial que tenía pautado para esa hora. ¿qué hora?, no la especifiscaste, déjalo en un parcial que tenía pautaddo, o, coloca la hora a la que era.
Ojo con los datos, si mal no tengo entendido fueon 35 ciudadanos puestos en prisión.

¿Pero es idóneo usar los propios vagones del metro para protestar? ¿Esto no retrasa el servicio, lo cual es la principal razón del descontento? Pendinte con estas preguntas Andy, pareciese que quisieses custionar que el hecho de protestar en el metro hace que se retrase el servicio, y si es justamente ese retraso genarl lo que ha causado molestia y lo que estas defendiendo aquí te contradices porque parece molestarte mas bien que se proteste allí.
Sugerencia: desglosa el bloque de preguntas. Une la primera con el siguinte párrafo y la segunda para mí bórrala porque te tumba todo lo que defiendes, o plantéala diferente.

Es de todos los venezolanos, por ello tenemos la obligación de mantenerlo y cuidarlo. Pero también poseemos el derecho a exigir que labore de una manera adecuada y que su rendimiento sea capaz de satisfacer las necesidades de sus usuarios.
Las 33 personas que manifestaron no deberían ser tratadas como criminales, ni autores de actos “terroristas”, más bien como ciudadanos que buscan acortar los tiempos de espera para arribar a sus destinos.


Estos dos párrafos, yo los uniría porque se complementan. Colócales un nexo como por ejemplo: Por ello las 35 persnas....

[color=darkblue]Es necesario tener el derecho de realizar la protesta, donde el problema yace, sobre todo si es un servicio público. Porque Esperemos que al seguir manifestando nuestro descontento con el Metro, las cosas mejoren y podamos llegar puntuales sea a los parciales a los parciales, sea al colegio, sea al... .[/color]
Esta bien que concluyas por dónde empezaste, pero no lo dejes sólo para así termina la frase si quieres enumerando tres situaciones o lugares a los que se llegó tarde porque eso le da más fueza al final. Wink

Si puedes y tienes los nombres de los entrevistados cólocalos, a menos que te hayan pedido que no lo hicieses, para darle un toque más personal. Smile

Bien Andy me gutó bastante.


anaitorresp

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se debe protestar en el Metro Empty Re: Se debe protestar en el Metro

Mensaje  amandaquintero Vie Nov 19, 2010 8:14 pm

Hola, Andrés! bienvenido!

Primero, no me gusta ninguna de las opciones de título, te sugiero algo menos evidente que preguntar explísitamente pero menos ambigo que el metro es un lugar inalcanzable

Me costó cara la imprudencia, pues tuve que esperar 32 minutos a que llegara
el próximo tren, lo que impidió que llegase puntual a un parcial que tenía pautado para
esa hora.

Está un poco rígido para el tono en que lo cuentas, un poco rebuscada la redacción. Creo que con que digas algo como "hizo que llegara tarde a mi examen" está bien. Además hablas de "esa hora" y nunca dices cuál es esa hora

Día a día, bien sea en la universidad, el trabajo, el colegio o cualquier otro sitio,
tenemos que excusarnos constantemente por haber llegado tarde, causado por un
retraso en el Metro de Caracas. Por suerte,

Misma observación que en tu texto del profesor del colegio: cuidado con absolutizar tan confiadamente cosas que tú crees y no necesariamente son la realidad de otros, especialmente del lector. No todo el mundo anda en metro, muchos caraqueños andan en carro y por tanto cuando dices que "nos tenemos que disculpar porque hubo retrazo en el metro" alguien que no usa el metro puede no sentirse identificado con el problema y por tanto no sentirse persuadido por la idea que intentas transmitir. Creo que deberías hacer la salvedad al principio: "Cuando uno es usuario metro, día a día debe disculparse .... "

Jaja, buena analogía con las cadenas

Cuidado con "la semana pasada", en general encerrar el tiempo de un artículo obliga su expiración ¿Qué quiere decir eso? que si alguien lo lee la semana que viene, como efectivamente debería ocurrir, y ve que eso no ocurrió la semana pasada sino la anterior inmediatamente siente que pierde vigencia lo que dices, aunque en esencia no sea así. Por eso te recomiendo que uses fraces relativas como "hace poco" o "recientemente" que prolongan un poco más la vida útil o incluso llegan a atemporizar los artículos. Recuerda que no somos un periódico y por tanto nuestro fuerte no es lo más actual

En el ejemplo de lo que dice la gente lo exageraría un poco más, 15 minutos es un tiempo razonable de espera y en verdad el problema es que, como tú mismo dices al principio, tardan hasta media hora

La mayoría de las personas está de acuerdo en utilizar los vagones como sitio de
protesta,

De nuevo cuidado con tus afirmaciones ¿quién es la mayoría? ¿cómo sabes eso?

El cierre, que empieza 4 párrafos antes de terminar está demasiado largo y por último ¿y el derecho a elegir?

Recuerda que es un trabajo de concientización, y el derecho a elegir no es tan fácil de ver a primera vista por lo que es nuestro trabajo inducir al lector a que lo ves. Te recomiendo el uso de las palabras claves PB: "elegir, escoger, opciones, gama, restricción, derecho, libertad"

A pesar de todas las correcciones es un tema muy ciudadano, esa es la idea, realzar el protagonismo del derecho a elegir del ciudadano de a pie


amandaquintero

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Se debe protestar en el Metro Empty Re: Se debe protestar en el Metro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.