Planta Baja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer empleo, artículo sobre bio análisis

4 participantes

Primer empleo, artículo sobre bio análisis Empty Primer empleo, artículo sobre bio análisis

Mensaje  Guillermo Ramos Flamerich Vie Jun 11, 2010 1:20 pm

Very Happy

Guillermo Ramos Flamerich

Primer empleo, artículo sobre bio análisis Empty Re: Primer empleo, artículo sobre bio análisis

Mensaje  anaitorresp Vie Jun 11, 2010 4:19 pm

Guille!!

Este párrafo:
Richard continuaba su periplo por la Casa que vence las sombras, tenía que fotocopiar un libro. «¡Vaya! Igualito de esperolao que el de la UDO», refiriéndose al laboratorio de química de la Universidad Central, el cual observaba a lo lejos. Continuaba el recorrido. Finalizando el tema de los bajos sueldos para el sector salud, concluyó: «Turnos de hasta 48 horas tanto en el sector público como privado. Es por esto que en muchos sitios de salud, no se encuentra personal, y es un problema a nivel nacional».
Me parece que no es para la conclusión. La cita de las 48 horas deberías ponerlo en el párrafo de arriba, o utilizarla en la conclusión, pero ampliando con tus palabras que no es una opción.

anaitorresp

Primer empleo, artículo sobre bio análisis Empty Re: Primer empleo, artículo sobre bio análisis

Mensaje  anaitorresp Vie Jun 11, 2010 5:49 pm

Guille, comienzas bien, la historia es interesante, pero no hay final Shocked o sea, pareciera que se te hubiera cortado lo que seguía. No cerraste la historia, no concluiste nada. YYYYYYYY NO HAY DERECHO A ELEGIR. Acuérdate que aunque este implícito no s suficiente, hay que hacerlo OBVIO!

Cuidado aquí:

Esta imagen se presenta como esperanzadora, más si agregamos que su deseo, es el de trabajar y estudiar en su país, en un momento donde muchos jóvenes han decidido buscar una mejor vida en otros lares.

la idea queda inconclusa, que pasa si agregamos su deseo ? qué pása?´

Guille, a pesar de que contaste la historia bien fluida y resulta fácil y entretenida de leer, es un caso demasiado trillado. Me sorprende que TÚ, que eres el que siempre dice que no cubramos casos que ya la prensa y los medios masivos han cubierto, este caso es demasiado sabido, demasiado común, es bandera de la oposición el tema de los médicos, entonces bueno, queda hacer el esfuerzo de encontrar casos raros, no tan sabidos, ok?

Dale

anaitorresp

Mensaje  tofranku Vie Jun 11, 2010 6:33 pm

Guille me gusta el texto sin embargo...

Es pura queja y crítica de Richard, tú casi no dices nada, si bien la opinión de los entrevistados es importante, más lo es tú reflexión y a que quieres llegar con el texto. En este caso solo le refleja la realidad del chamo.

Pienso que pierde mucho espacio del texto en adornos innecesarios, que puedes suprimir y allí insertar mayor reflexión, y acentuar la hipótesis de lo que quieres que quede con la lectura.

A mi solo me quedo que a pesar de que si hay opciones estás son insuficientes y ya. Pero de allí no pasa, no veo el más allá una posible solución que planteas o cuál puede ser la causa de esa situación particular.

Pienso que si lo enfocas de ese punto puede ser un muy buen artículo.

Saludos.

tofranku

Mensaje  tofranku Vie Jun 11, 2010 6:34 pm

También esta full largo, se pasa por más de 250 caracteres, resumelo un poco.

tofranku

Mensaje  amandaquintero Vie Jun 11, 2010 6:49 pm

No

Primeno que nada Guille, 01 que no hayas mandado tu desarrollo de hipótesis. Creo que se ha convertido en un punto de honor en Planta Baja desarrollar la idea que se quiere plantear.

Si mal no recuerdo la hipótesis de al que habíamos hablado no tenía NADA que ver con el tema de los sueldos porque eso NO es un tema de los primeros empleos, es un tema de la realidad económica en general. Recuerdo claramente que hasta te puse el link en la minuta para que leyeras el artículo sobre las oportunidades para un primer empleo en Venezuela, unos datos que decía la OIT etc., de cómo las empresas no están abriendo puestos de trabajo de corto tiempo durante el verano, de cómo los jóvenes se ven restringidos a iniciarse en el campo laboral porque no se están contratando chamos, etc. así que el texto no tiene nada que ver con lo que hablamos en el Consejo Editorial.

Esto me parece muy grave, en verdad es la 2da semana consecutiva que llegamos a un acuerdo en el Consejo y luego escribes de otra cosa, creo que esto me hace pensar que estamos perdiendo el tiempo en el consejo editorial y la corrección de los artículos.

Está simpática la narración, pero el tema está súper trillado y además no deja un mensaje del derecho a elegir sino de que los salarios son bajos.

El final está como muy abierto y deja perder la idea...

amandaquintero

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado