Planta Baja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONOPOLIO DE SERVICIOS

4 participantes

Ir abajo

MONOPOLIO DE SERVICIOS Empty MONOPOLIO DE SERVICIOS

Mensaje  anaitorresp Jue Jul 08, 2010 4:20 pm

comenten

anaitorresp

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MONOPOLIO DE SERVICIOS Empty Re: MONOPOLIO DE SERVICIOS

Mensaje  tofranku Jue Jul 08, 2010 5:16 pm

No me gustan los títulos...

El tema es algo debatible, una vez lo hablábamos en la oficina. Estos servicios básicos requieren de tanto inversión que normalmente es muy díficil que existan varias empresas que ofrezcan esos servicios.

Creo que lo podrías enfocar, en que al ser la única opción debería garantizarse la estabilidad de esos servicios tan elementales e importantes para el ciudadano.

Igual que en el otro texto, reléelos un poco y redactalos de nuevo para que sean más fáciles de entender.

Ojo, no te crítico por mal, solo que en ocasiones es díficil entender lo que quieres decir y hay que leerlo varias veces.


tofranku

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MONOPOLIO DE SERVICIOS Empty Re: MONOPOLIO DE SERVICIOS

Mensaje  amandaquintero Vie Jul 09, 2010 6:08 pm

Me preocupa que hasta el 3er párrafo no entendí bien de qué estabas hablando

de agua por un par de horas, se
maximizan hasta hacerse usuales y caen entonces en un estado conformismo

creo que quisiste decir, se minimizan

«Para Patricia vivimos actualmente

creo que no va ahí

«Para Patricia vivimos actualmente en una crisis que siempre puede mejorar. Me
comenta que hacen falta opciones en materia de energía. Podría desarrollarse proyectos
pequeños, que asegurasen un desarrollo sustentable como la energía acuática. Para ella
el problema radical es que no puede elegir alguna otra compañía porque no las hay. Si

Hay que identificar bien dónde empieza a hablar la persona. También sería bueno reordenar el párrafo, se lee como varias ideas individuales pero no hiladas

Salir en las noches como joven es inútil. No hay vida pública porque casi todo cierra
temprano»,

creo que esto está demás, no cala con el tema expuesto

«No me queda de otra que calármela y esperar
que vuelva todo a la normalidad o mejor dicho a lo no normal»

No entiendo qué tiene que ver la normalidad con el tema que venías exponiendo que era la falta de opciones de compañías de agua y luz

Cuando las opciones se reducen a una, somos los ciudadanos que nos vemos afectados.
Venezuela dice ser una democracia, pero una que no tiene opciones, que no te da para
escoger lo que consideras mejor.

La democracia es un sistema político que garantiza la elección de gobernantes a través del voto universal directo y secreto, la garantía de la independencia de los poderes y otra pila de cosas de organización política pero no tiene mucho que ver con si las empresas son o no monopolios.

Te explico porque es delicado hablar de monopolios:

Existen varios tipos de monopolios, en líneas generales son el de patente, como con los medicamentos, los softwares y los aparatos electrónicos; el legal que es concedido por decreto estatal a una sola compañía por razones de seguridad nacional o "utilidad pública" (caso Pdvsa), y el monopolio natural que es aquel que se mantiene como única empresa porque la inversión que se requiere para prestar el servicio o producir el bien es tan caro que siendo el único que lo vende es la única manera de que los costos para la población sean accesibles, éste es el caso de los servicios públicos

¿Qué pasa? que son una porquería, y que en el caso venezolano ellos son monopolios naturales pero también legales, porque según las leyes venzolanas nadie puede venir a lo alegre y montar una distribuidora de agua y cobrar más que Hidrocapital. El problema de las opciones acá es que el gobierno -administrador de las compañías de servicios básicos- no hace el esfuerzo por mejorarlos ni erconoce que alguien privado pudiese hacerlo mejor y ahí está una buena pregunta ¿por qué no considerar una empresa privada? como lo fue cantv un tiempo y la Electricidad de Caracas cuando funcionaban bien... ¿a quién le pongo un reclamo? ¿quién me ampara como consumidor? ¿el Indepabis? La desventaja de que todo sea público es que nadie controla al Estado sino el Estado mismo, y ahí es cuando el ciudadano se jode...

Espero que te sirva

amandaquintero

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MONOPOLIO DE SERVICIOS Empty Re: MONOPOLIO DE SERVICIOS

Mensaje  Adriana Massimini Jue Jul 15, 2010 4:14 pm

Bien ana, sinceramente me gsutó full. Algunas sugerencias!



"Los más mínimos detalles se convierten en un acontecimiento, en un gran escandálalo, pero los peores problemas se minimizan cada vez más por su cotidianidad". TAAAN CIERTO!!



"Salir en las noches como joven es inútil" No entiendo la frase. Cómo que como "JOVEN" No es una señora?



"Te deja limitado sin derecho a tener calidad de vida o a buscar la posibilidad de tener una calidad de vida" Se repite mucho calidad de vida. Lo dejaría en: Te deja limitado ante una sóla posibilidad, impidiendote alcanzar una mejor calidad de vida.



Voto por el título 2 !!



Bien!

Adriana Massimini

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MONOPOLIO DE SERVICIOS Empty Re: MONOPOLIO DE SERVICIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.