Planta Baja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Causa efecto servicios básicos

2 participantes

Ir abajo

Causa efecto  servicios básicos Empty Causa efecto servicios básicos

Mensaje  anaitorresp Lun Jul 12, 2010 4:23 pm

Comenten!

anaitorresp

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Causa efecto  servicios básicos Empty Re: Causa efecto servicios básicos

Mensaje  amandaquintero Jue Jul 15, 2010 2:18 pm

Una cosa te lleva a otra, y esta serie de cosas que hacemos causan y producen grandes
efectos aunque la acción en resumidas cuentas sea insignificante.

Creo que está un poco larga la frase o redundante... sabes el capítulo de Friends de "Loving, and guving, and sharing, and recieving" jaja me lo recordó full

Cuando esto ocurren lo primero que se procede a hacer es determinar el factor origen del problema
y para arreglarlo. En un país, miles serán las cosas a las que habrá que echarles mano,
pero ¿hasta cuánto hay que esperar para hacerlo? Las buenas intenciones de hacerlo no
son lo único importante, pues el factor tiempo puede afectarnos más de lo que es en sí el
mismo problema.


Yo no diría que es importante, mas bien, no es "suficiente", además o es "en sí el problema" o "en sí mismo el problema", hay un pelón ahí

Por ejemplo, las escaleras mecánicas que permanecen inmóviles dentro de las
instalaciones del metro obligan a las personas a subir cuesta arriba peldaño por peldaño.
Para la mayoría es «simplemente algo más dañado», pero para las personas inválidas es
un verdadero caos. Esto tan sencillo hace un retraso en la vida diaria de este individuo,
obligándolo a comenzar el día más temprano si toma en cuenta las prevenciones.


Creo que es un problema que va más allá de la gente en silla de ruedas -por cierto, el término "inválido" hoy en día es considerado despectivo, por eso se usa "discapasitado", "con movilidad reducida", "en silla de ruedas" o "con discapacidad"- también es un problema para los viejitos, las señoras embarazadas, las que cargan bebés encima, los que van cargando maletas.


Me dice que «mis amigos con carro, se turnan
entre ellos, las idas y vueltas a la universidad, pues él estaba acostumbrado a usar
el metro, pero con estas escaleras es imposible, desde que recuerdo no funciona».

Problema de comillas grave, es algo que tienes que revisar Anita porque te pasa frecuentemente, no se entiende dónde termina de hablar el entrevistado y comienzas a parafrasear tú


Creo que en general, los textos de Servicios Básicos que son una cosa tan cotidiana y del día a día es importante que no caigan en la "experiencia Animal Planet" que les comentaba el otro día. Son cosas que vivimos día a día y un fuerte vínculo para unir a las personas con una idea o una problemática, por eso hay que tratar de incluir a la mayoría en ellos y de una manera más sensorial y vívida de manera que quien lea se empatice con el problema y luego apoye la conclusión/reflexión que le das

Además, me parece que el texto toca muchas ideas que si bien no son aisladas, porque sí tienen que ver unas con otras, no se ven hiladas o interconectadas. Dices mucho sobre si los problemas y las causas y los efectos, pero casi no hay una descripción que respalde la hipótesis inicial:

Existe en Venezuela una gran cantidad de deficiencias en muchos casos dicen estarse en proceso de arreglo pero si éste dura mucho tiempo cómo se la arreglan los ciudadanos? Qué otras opciones tienen? ¿Dejan de elegir lugares o servicios? ¿Cómo afecta la calidad de vida que los servicios tarden tanto en ser reparados?

No me estás describiendo cuánto tardan en arreglar una escalera mecánica, un hueco, un bote de agua, pero tampoco me estás diciendo cómo es que se quedan sin opción, lo estás afirmando como una verdad pero sin previo argumento. Cuidado con los textos de opinión, éstos deben construirse de argumentos hilados para que tenga sentido la conclusión

amandaquintero

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.