Planta Baja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

articulo Trueque

3 participantes

Ir abajo

articulo Trueque Empty articulo Trueque

Mensaje  anaitorresp Jue Nov 25, 2010 4:33 pm

Chicos comenten

anaitorresp

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

articulo Trueque Empty Re: articulo Trueque

Mensaje  Andrés Abreu Jue Nov 25, 2010 5:19 pm

Anita me gustó mucho la forma como enfocaste el artículo. Tienes algunos errores de tipeo como un cuando en la segunda oración del cuarto párrafo

Aquí te van algunas sugerencillas:

Otra señora que andaba en la cola un poco más adelante, me contestó que sería útil en un sistema agrícola, pero que dudaba que funcionase entre familias

No me quedó tan claro, asumo que la señora dice que sólo en intercambios de productos agrícolas este sistema sería viable. Quizás si varias un poco la sintáxis quede más claro.

Leyendo un poco me di cuenta que mi fantasía ya no es tan fantástica, porque existen en Venezuela 12 lugares en dónde se aplica este sistema

Me da un poco la sensación que la sgunda frase da a entender que sólo se aplica la forma de intercambio.
Quizás puedas agregar, que en estos lugares el trueque está siendo probado como una alternativa además del "sistema normal"

El trueque era una opción cuando no se vivía en un mundo industrializado, cuando se podía obtener del otro lo que hacía falta, porque no había nadie más quien lo hiciese, y cuando no había opción que adaptarse a pocos productos

Esta premisa no me parece del todo acertada. Hubo bastante tiempo en que la producción no era industrializado y el trueque había dejado de existir hace bastante. También me costó un poquito entender ese párrafo.


Por lo demás, quedó finísimo Very Happy

Andrés Abreu

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

articulo Trueque Empty Re: articulo Trueque

Mensaje  amandaquintero Sáb Nov 27, 2010 9:14 pm

Ana, perdón pero el tema de la moneda es sensible para mi

El trueque no ha sido opción en el mundo MUCHO ANTES de la industrialización, la primera moneda, la "mena", aparece en lo que hoy en día es Turquía en la Edad Antigua, cerca del 600 a.C. La moneda es un bien como tal, preciado -como dice el chico- como para hacer el intercambio. El dinero nace y se mantiene en la historia del hombre desde hace más de 2000 años por tres factores principalmente: preserva valor (puedo vender algo hoy y comprar después - no pasa que si compré más carne de lo que quería y no la usé se me pudrió y no pude intercambiarla), estandariza las unidades de cambio (evita el: "bueno, te cambio mi vaca por 200 kilos de cambures", "pero si no tengo 200 kg de cambur ¿cómo hacemos?" es demasiado impráctico) y sirve como unidad de cuenta (genera precios)

Existen condiciones en donde el trueque es visto en el mundo actual, por ejemplo en la selva colombiana la cocaína se usa como dinero pesada por kilos, pero ni es lo común ni es lo práctico. Además en el mundo actual el dinero por sí mismo es un mercado, rentable (da plata) y si no que lo diga el mismísimo gobierno hipócrita que habla de socializar las cosas y monta una Bolsa de Valores Pública.

Creo que se le pueden meter parte de estas explicaciones a los comentarios y al cierre. Es simplemente absurdo institucionalizar el trueque. Por otro lado se puede realzar el tema del derecho a elegir en varios puntos porque cuando se trata de dinero todo el mundo entiende, porque todo el mundo lo maneja

amandaquintero

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

articulo Trueque Empty Re: articulo Trueque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.